Agenda por un Estado democrático de derechos sin corrupción ni impunidad

Ejes temáticos 2018

Derechos Humanos

Promover el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de todas las personas en todos los marcos legales e institucionales, particularmente en temas relacionados a la seguridad interior, desaparición forzada, derechos de las personas mayores, mujeres privadas de la libertad, y niñas, niños y adolescentes en movilidad.

México es un los países más progresistas en cuanto a la firma y ratificación de tratados internacionales en materia de derechos humanos. Sin embargo, la realidad es que aún enfrentamos retos importantes debido a las fallas institucionales en la procuración de justicia, así como en la garantía y protección a los derechos humanos.

Los numerosos casos de graves violaciones han sido los últimos años los motivos que han colocado a México con un foco de alerta en el ámbito internacional.

El eje de derechos humanos, está construido por propuestas que resultan de la agenda de organizaciones especializadas en la materia, que encuadran en las principales preocupaciones y pendientes que las organizaciones suscritas consideran como prioritarias para ser integradas en la agenda de la Tercera Cumbre Ciudadana.

Posicionamiento de los candidatos

  • Suscribe
  • Suscribe con reservas
  • No suscribe
  • Sin respuesta